GarageBand de Apple


Ya de regreso con un Software interesante, les dejo el apunte desde Wikipedia.

GarageBand es una aplicación que permite al usuario crear piezas de música. Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.

Su versión más reciente se incluye en iLife ’08, lanzado el 7 de agosto de 2007

La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a los principiantes a producir música fácilmente. GarageBand viene con 1000 loops sampleados y 50 instrumentos sampleados o sintetizados, los cuales pueden ser reproducidos usando un teclado MIDI conectado a la computadora o usando un teclado en pantalla. Loops e instrumentos adicionales están disponibles en los cuatro GarageBand Jam Packs, productos separados ofrecidos por Apple. Cada pack de expansión cuesta U$S 99 y agrega más de dos mil loops y una docena de instrumentos musicales. Una selección de loops de demostración de cada uno de los Jam Packs están disponibles para descargar gratuitamente para usuarios que tengan una cuenta .Mac. Hay varias otras compañías que ofrecen ejemplos de loops para GarageBand de Apple, tanto en CD como en pack descargables de loops. Los usuarios también pueden grabar sus propios loops a través de un micrófono o de un teclado MIDI.

Trent Reznor, el líder de la banda Nine Inch Nails, lanzó algunas canciones de su álbum de 2005 llamado With Teeth como archivos de GarageBand, permitiendo a las personas hacer libremente remixes de éstos temas.

GarageBand también puede ser comprado como parte de la suite de aplicaciones iLife. Además de GarageBand, iLife incluye iPhoto, iMovie, iDVD, iTunes y iWeb.

La aplicación fue anunciada por Steve Jobs en su discurso en la Macworld Conference & Expo en San Francisco el día 6 de enero de 2004. El músico John Mayer asistió en la demostración.

GarageBand 2 fue anunciado en la Macworld Conference & Expo el día 11 de enero de 2005. Una de las características principales era la posibilidad de ver y editar música en Notación Músical, grabar hasta 8 pistas de una sola vez y también poder arreglar el tiempo y el Pitch de las grabaciones. Salió a las tiendas, como se anunció, el día 22 de enero de 2005.

GarageBand 3 anunciado en la Macworld Conference & Expo de 2006 incluía un ‘estudio de podcast’, incluyendo la posibilidad de usar más de 200 efectos y jingles, además de la integración con iChat para entrevistas a distancias.

GarageBand fue originalmente desarrollado por la empresa alemana Emagic, desarrolladores del programa profesional de música Logic Audio. (Emagic fue adquirida por Apple en Julio de 2002.)

Link | Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: