PowerVR podria sustituir a NVIDIA en la PlayStation 4


El COD lucirá así o mejor en la PS4, lo presiento!

Las compañías de videojuegos ya están centrando sus ojos en PowerVR. Desde que demostró que se puede hacer bastante al lado de los dispositivos móviles, como el famoso iPhone, que se ha transformado en otra opción gráfica al lado de ATI y NVIDIA. Intel no cuenta.

Ahora resulta que a Sony le gustó tanto la apuesta de PowerVR que podrían incorporar un chip gráfico de ellos en la próxima PlayStation 4. En otras palabras, NVIDIA no estaría por tercer año consecutivo poderosando las gráficas de la consola como ha sido en PlayStation 2 y PlayStation 3. PowerVR en cambio lleva historia en algunos Sony Ericsson antiguos, y está presente en el último Sony Ericsson Satio.

El chip en cuestión sería un tal “PowerVR 6″, la sexta arquitectura de la compañía y podría decirse que es el salto definitivo a aparatos de mayor envergadura. Sería acompañado de un nuevo chip de IBM llamado “Power 7″ en vez del difunto CELL. Este último tendría 4GHz de frecuencia y entre 6~8 núcleos con 32MB de Cache L3 compartido. Tendría soporte para Hyper-Threading Simultáneo (SMT), y si la traducción no me falla, 4 hilos de procesamiento por cada núcleo.

Aporte del techie Marcel Mourguiart respecto a OpenGL:

El API en PS3 está basado en OpenGL ES  más algunos agregados. OpenGL ES es la versión para equipos embedidos sobre la cual se especializa PowerVR; no es una versión necesariamente menos poderosa respecto a OpenGL a secas, sino que elimina gran parte de las funcionalidades duplicadas, con lo cual se disminuye la cantidad de computo necesaria para soportarla.

Y así, NVIDIA podría estar perdiendo el terreno que tanto tenía asegurado gracias al paupérrimo desempeño de PlayStation 3 en el ámbito de desarrollo, menos IBM. Por lo menos tiene a Nintendo tentado con Tegra 2 para su próximo portátil, pero no creo que el dinero por ese contrato se compare con el de una consola mayor.

Post original | CHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: