El videojuego “RAGE” se verá peor en Xbox 360 que en PlayStation 3


Posteado por :…GonuHome…:

Post Original <!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> <!–[endif]–>Noticias GameproTv

John Carmack, director tecnológico y confudador de ID Software, ha sido hoy protagonista por unas interesantes declaraciones sobre el videojuego “RAGE” y su próxima aparición para consolas y PC.


Carmack asegura que ID está teniendo muchos problemas a la hora de trasladar RAGE y la tecnología de su motor Tech 5 a la consola de Microsoft, debido al tedioso proceso de compresión al que están sometiendo al juego por la limitación de espacio del formato DVD, lo que trae, como principal daño colateral, una reducción del detalle gráfico general en su paso a Xbox 360, y lo que implicará, de igual modo, traer el juego en 2 DVD´s.

Aunque la solución en un principio parecía sencilla -3 DVD´s en vez de 2- Carmack responde asegurando que “la inclusión de un tercer DVD actualmente no es posible por los altos costes que ello implicaría”, ya que la existencia de un tercer disco implicaría pagar una serie de “royalties” a Microsoft que ID Software no está dispuesta a conceder.

Por el contrario, Carmack se encuentra plenamente satisfecho con el formato Blu-Ray, lo que beneficiará a la versión de PlayStation 3 sobre la Xbox 360, al menos en el aspecto técnico.

A pesar de todo, el cofundador de ID Software ha insistido en que Xbox 360 es una máquina “superior” debido a la facilidades que da a los desarrolladores, independientemente de los problemas que están teniendo con RAGE.

Si bien es cierto que algunos juegos de Xbox 360 han llegado en 3 DVD´s o incluso más -Blue Dragon y Lost Odyssey- hay que recordar que ambos títulos han sido financiados y publicados por Microsoft Game Studios, cosa que no va a ocurrir con este RAGE.

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: