Emulador de MAME para PS3 – Tutorial para jugar MAME en PS3


Les dejo este emulador para poder correr los juegos de la MAME en su PS3, sin tener instalado el Linux como S.O. El emulador lo corren desde el USB y ahí es donde deben de meter también los juegos que quieran emular, es muy sencillo de instalar. En pocos pasos estarás jugando a los mejores juegos de las maquinas recreativas desde tu sillón de casa.

El tutorial fue creado por el colega LT (ex miembro de LudosLegio.com y ahora redactor en otros blogs (un gran tipo)(Actualmente es Admin de RP pero no lo veras muy seguido por aqui XD) en los foros de LudosLegio. Explica con lujo de detalle los pasos que están a continuación y hasta creo un video tutorial en donde nos ilustra en el proceso.

Primero descargate el archivo .ZIP: Emulador MAME PS3

Antes que nada formatea el FAT y sigue las instrucciones.

1-mete los archivos a la raiz de tu pendrive
2-crea la carpeta ROMS (en mayusculas) en la raiz del mismo pendrive
3-en la carpeta ROMS mete los roms que quieras prbar ( recomiendo que le pongas roms de CPS2 y los roms que estan enlistados en el hilo de roms funcionales)
4-ve a tu consola e inserta tu pen con los archivos ya preparados.
5- ve a ajustes /ajustes del sistema / instalar otro sistema operativo y le das a OK y luego INICIAR
6-ya que se haya instalado dale al boton circulo .
7-ahora te vas a sistema predeterminado le das X y ahora a otro sistema operativo.
8-ahora cuando salga la pantalla azul preciona el boton PS de tu sixaxis ahora ya podras usar el six .
9-preciona el boton L1 o L2 para centrar la imagen .
10-selecciona el icono del “USB” y dale al boton X solo una ves y espera a que la aplicacion se lanze
11-en este momento debes de estar pendiente ya que tu sixaxis se va a apagar y tendras que precionar el boton PS encuanto veas que se apaga .
12-ahora posiblemente te saldra una pantalla o recuadro rojo endonde te indica que no hay roms disponibles . weno no le hagas caso y preciona ya sea el boton PS o el boton X esto hara que se refresque y se re-carge la lista de roms y arranque de manera normal. ( hay ocacciones que lo he intentado mas de 5 veces)
13-para navegar por la lista de roms :
*stick izquierdo -navega hacia arriba o abajo de la lista de roms.
*boton X – selecciona la rom
*stick izquierdo hacia la izquierda y derecha -aceptas terminos para usar la rom
*boton L1 en juego – “inserta creditos”
*boton R1 en juego – comenzar juego
*boton PS en juego -selecciona nueva rom
*boton PS en lista de roms -refresca lista y pasas a sigiente pagina de roms

36 Responses to Emulador de MAME para PS3 – Tutorial para jugar MAME en PS3

  1. Pingback: Mas Que Consolas » Blog Archive » Emulador de MAME para PS3 – Tutorial para jugar MAME en PS3 …

  2. spanky dice:

    Ya anda por aqui LEON THOMAS?? orale xilo carnal jejeje

  3. gonuhome dice:

    jejeje Si!

    Pero como mencione en el post, no lo veremos muy seguido por aca XD.

  4. spanky dice:

    Diario lo miro a esa rata de 2 patas en el msn jejeje no es cierto carnalito un saludo (tienes 4 )

  5. LT dice:

    Juaz y rejuaz!!! Mil gracias amigo por dar a conocer nuestras investigaciones y proyectos ;) … y gonuhome mil gracias por tus palabras hacia mi persona!!

    seguroq ue por aca me estare dando mis vueltecillas para opinar , y si quieren saber en que andamos respecto a investigacion y scene pues no dejen de visitarnos en demonhades.org y ahi veran mis post´s como siempre sudando la gota gorda para sacar adelante las investigaciones.. weno de nuevo ml gracias amigos…. ioe ioe por cierto spannnnnkkkkyyyyyyyy gran carnal ya te vi ya te vi…. jojoojojo

  6. gonuhome dice:

    Coleguita aquí estamos para apoyarnos ¿no? Jejeje…
    Que bueno que mencionas tu nuevo hogar, seguro que si te estaré siguiendo.

    Salu2 amigos ;)

  7. joaquin dice:

    mu guapo el video y to mu bien explicado pero me podrias decir donde descargarme las roms todas las que me bajo o no me gustan o no funcionan gracias

  8. gonuhome dice:

    joaquin :

    mu guapo el video y to mu bien explicado pero me podrias decir donde descargarme las roms todas las que me bajo o no me gustan o no funcionan gracias

    Yo me los bajo de aca, todos me funcionan.

  9. LT dice:

    respuesta joaquin : la version de este mame es la .133 asiq ue si quieres puedes consegir el romset de esa version o de plano si quieres uno por uno visita aqui , es la mejor pagina que encontre y todos rulan de PM . http://www.planetemu.net/?section=roms&dat=777

    saludos.

  10. gonuhome dice:

    Gracias LT!! n.n

  11. ermac dice:

    esta muy bueno el video, pero una pregunta yo lo descargue del link que esta arriba y no aparece la carpeta PS3, tengo que crearla y ya??? o si tiene archivos importantes dentro ?

  12. ermac dice:

    OIGAN TENGO UN PROBLEMA AHORA, SI FUNCIONA HASTA LA PANTALLA AZUL, PERO CUANDO LE DOY AL USB SE QUEDA TRABADO ALLI Y CUANDO QIERO REGRESAR AL MENU DE ANTES DEL PLAY NO ME ACEPTA NADA LA BASURA ESA LE DOY AL X EN EL ICONO DEL CONTROL Y NO FUNCIONA COMO SI NO LE HUBIERA PRESIONADO NADA Y CUANDO LE DOY AL USB SE TRABA, QUE HAGO AHORA YA ME FREGUE ENTONCES ??? HAY ALGUNA MANERA DE PODER REGRESAR AL SISTEMA DEL PS3 OLVIDANDO TODO LO ANTERIOR PORFAVOR AYUDENME !!! VEO QUE AUN NO ME RESPONDEN SIQUIERA LO OTRO ESPERO Y NO HAYAN ABANDONADO EL FORO AQUI

  13. gonuhome dice:

    ermac :

    OIGAN TENGO UN PROBLEMA AHORA, SI FUNCIONA HASTA LA PANTALLA AZUL, PERO CUANDO LE DOY AL USB SE QUEDA TRABADO ALLI Y CUANDO QIERO REGRESAR AL MENU DE ANTES DEL PLAY NO ME ACEPTA NADA LA BASURA ESA LE DOY AL X EN EL ICONO DEL CONTROL Y NO FUNCIONA COMO SI NO LE HUBIERA PRESIONADO NADA Y CUANDO LE DOY AL USB SE TRABA, QUE HAGO AHORA YA ME FREGUE ENTONCES ??? HAY ALGUNA MANERA DE PODER REGRESAR AL SISTEMA DEL PS3 OLVIDANDO TODO LO ANTERIOR PORFAVOR AYUDENME !!! VEO QUE AUN NO ME RESPONDEN SIQUIERA LO OTRO ESPERO Y NO HAYAN ABANDONADO EL FORO AQUI

    Para nada abandone el BLOG colega ;).

    Lo que te pasa a ti me paso a mi en una ocasión y si si me espante muchísimo porque en mi caso se dejo de ver la pantalla al completo! Después conecte bien el HDMI a la pantalla (uno o dos meses después) y el problema de que no se veía en la pantalla se soluciono pero el otro problema persistía (no podía salir del emulador).

    Solución:
    Mi solución y posiblemente la tuya también sea es prender la consola y después de que se prenda presionas por 3 – 5 segundos el boton para apagarla (tiene que escucharse un pitido antes de que sueltes el dedo!). Cuando la prendas de nuevo creo sales de nuevo en el emulador y ahí con calma le das salir!

    Como te digo creo eso es la solución XD.

  14. marco dice:

    hola amigos como estan he segido todos los pasos y todo iva perfecto hasta que llege ala pantalla donde se empieza a cargar todo (donde salen los pinguinitos ) me sale algo que no me deja seguir me fije en el video que cuando esta cargando los archivos todo sale ok en color verde ami me salen color como rosita y hasta bajo me dice que el control esta bloqueado y que lo apague algo como root/lock# algo asi si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer SALUDOS

  15. LT dice:

    OK debidoa sus comentarios dare mas info y oajala les funcione.

    1- respuesta a ermac : la unica carpeta que deberas de crear es la de ROMS y obvio ahi tendras que meter tus roms y el bios de neogeo , ademas si no te funciona sera debido al archivo OTHEROS.BLD este archivo da problemas en las ps3´s de 40 y 80 gigas . peeeero hay una solucion y es poner el OTHEROS.BLD que el equipod e demonhades creo que se llama L.E.U LOADER . buscalo en la red no pongo enlace por respeto a este blog. Para finalizar al entrar a modo OTHEROS tu consola no esta expuesta a ningun riesgo , para olver a la xmb de la ps3 simple : solo apaga tu ps3 y cuando la enciendas deja precionado el boton de encendido hasta que escuches dos pitidos en ese momento sueltas boton y al reiniciar estar en sistema operativo de PS3. saludos.

    2-respuesta a marco : en primer lugar deberas de formatear tu pendrive en formato FAT32 ya que lo hayas hecho solo copia las carpetas como en el video y no se te olvide crear la que se llama ROMS , ahora cuando este booteando en mameUSB estate muy atento de cuando tu control se apage (fijate en el LED) entonces , cuendo se apage tenndras que precionar el boton PS para que sea reconocido por LINUX . si siguen con problemas avisa y lo solucionamos .

    saludos.

  16. gonuhome dice:

    LT :

    OK debidoa sus comentarios dare mas info y oajala les funcione.

    1- respuesta a ermac : la unica carpeta que deberas de crear es la de ROMS y obvio ahi tendras que meter tus roms y el bios de neogeo , ademas si no te funciona sera debido al archivo OTHEROS.BLD este archivo da problemas en las ps3´s de 40 y 80 gigas . peeeero hay una solucion y es poner el OTHEROS.BLD que el equipod e demonhades creo que se llama L.E.U LOADER . buscalo en la red no pongo enlace por respeto a este blog. Para finalizar al entrar a modo OTHEROS tu consola no esta expuesta a ningun riesgo , para olver a la xmb de la ps3 simple : solo apaga tu ps3 y cuando la enciendas deja precionado el boton de encendido hasta que escuches dos pitidos en ese momento sueltas boton y al reiniciar estar en sistema operativo de PS3. saludos.

    2-respuesta a marco : en primer lugar deberas de formatear tu pendrive en formato FAT32 ya que lo hayas hecho solo copia las carpetas como en el video y no se te olvide crear la que se llama ROMS , ahora cuando este booteando en mameUSB estate muy atento de cuando tu control se apage (fijate en el LED) entonces , cuendo se apage tenndras que precionar el boton PS para que sea reconocido por LINUX . si siguen con problemas avisa y lo solucionamos .

    saludos.

    Buena respuesta LT! :P

  17. ermac dice:

    bueno gracias por contestar aunque por mucho tiempo ya habia solucionado el problema pero gracias, respecto a lo del problema del archivo creo qe hubiera sido conveniente señalarlo al inicio del post no lo crees???
    bueno como punto final creo que seria bueno qe pudieras darnos aunque sea una referencia un poco mas especifica de donde allar el archivo qe dices es compatible o si me puedes decir de forma privada o sea si me puedes dar mas detalles, por que si dices que el que hay que usar es el que se baja del video(la pagina demonhades) pues ese use y pues creo qe ya no hace falta qe diga lo otro
    en fin gracias por su tiempo saludos !!!

  18. chupa dice:

    GRACIAS POR EL TUTO ESTA BIEN FACIL Y ME FUNCIONA SIN PROBLEMAS BUENO PARA TODOS A LOS K SE LE QUEDA EN LA PANTALLA ROJA Y NO PASA DE HAI ANTES DE QUE LE PONGA EL CUADRO ROJO MANTEN PULSANDO EL BOTON PS DEL CONTROL Y VERAN K GARGA DE UNA VEZ A MI NO ME FALLA SUERTE PARA TODOS.

  19. Saibot dice:

    Hola,

    Segu tdos los pasos, pero el problema que yo tuve fue que al aparecer el cuadro rojo que indica que no hay ROMS, seguí las instrucciones de dar al boton de PS o X pero aun asi nada paso no me dejo hacer nada segui aparenciendo la el recuadrito rojo con la indicacion de que no hay ROMS, y ya, tuve que apagar el PS3. espero me puedan ayudar.
    Gracias.

  20. Maka dice:

    Que tal yo tengo el ps3 slim 120gb y no me aparece la opcion de cambiar a otro sistema operativo, habra algun otro emulador que pueda funcionar en mi ps3?

    gracias.

  21. Pingback: Anónimo

  22. VTRCAS308 dice:

    una pregunta yo lo intente con un ps3 que tiene el firmware 3.15 es una consola de 80 gb y no me funciono lo a intentado alguien mas con algo parecido???? espero su respuesta gracias

  23. Numa dice:

    Me gustaria saber si hay algun emulador para ps3 slim, ya que he estado buscando y todos son para el ps3 fat, gracias espero respuesta

  24. ermac dice:

    VTRCAS308 :una pregunta yo lo intente con un ps3 que tiene el firmware 3.15 es una consola de 80 gb y no me funciono lo a intentado alguien mas con algo parecido???? espero su respuesta gracias

    ya somos dos my friend
    y tampoco me funciono, creo que no hay uno de este tipo de emulador para esa consola, o al menos no sin instalarle el linux completamente, igual un compañero esta investigando, si encuentra algo te lo dire

  25. Akiba dice:

    Jejej discupel la intromisicion.. pero alguien me podria tirar algun link para bajra roms de MAME.. por que los que tengo aparentemente no funcionan..^^ ñieee… desde ya gracias

  26. Akiba dice:

    gonuhome :

    ermac :
    OIGAN TENGO UN PROBLEMA AHORA, SI FUNCIONA HASTA LA PANTALLA AZUL, PERO CUANDO LE DOY AL USB SE QUEDA TRABADO ALLI Y CUANDO QIERO REGRESAR AL MENU DE ANTES DEL PLAY NO ME ACEPTA NADA LA BASURA ESA LE DOY AL X EN EL ICONO DEL CONTROL Y NO FUNCIONA COMO SI NO LE HUBIERA PRESIONADO NADA Y CUANDO LE DOY AL USB SE TRABA, QUE HAGO AHORA YA ME FREGUE ENTONCES ??? HAY ALGUNA MANERA DE PODER REGRESAR AL SISTEMA DEL PS3 OLVIDANDO TODO LO ANTERIOR PORFAVOR AYUDENME !!! VEO QUE AUN NO ME RESPONDEN SIQUIERA LO OTRO ESPERO Y NO HAYAN ABANDONADO EL FORO AQUI

    Para nada abandone el BLOG colega .
    Lo que te pasa a ti me paso a mi en una ocasión y si si me espante muchísimo porque en mi caso se dejo de ver la pantalla al completo! Después conecte bien el HDMI a la pantalla (uno o dos meses después) y el problema de que no se veía en la pantalla se soluciono pero el otro problema persistía (no podía salir del emulador).
    Solución:
    Mi solución y posiblemente la tuya también sea es prender la consola y después de que se prenda presionas por 3 – 5 segundos el boton para apagarla (tiene que escucharse un pitido antes de que sueltes el dedo!). Cuando la prendas de nuevo creo sales de nuevo en el emulador y ahí con calma le das salir!
    Como te digo creo eso es la solución XD.

    YO PRESIONO EL EL BTON PS Y NO PASA NADA ! QUE HAGO? ESTOY EN LA MISMA QUE “ermac” ,…. VEO EL JOYSTICK, EL USB.. PUEDO CAMBIAR DE ICONO.. PERO EL BOTO PS NO ME LO TOMA.. AYUDA POR FAVOR !!

  27. Akiba dice:

    HUHUHU DISCULPAS ! YA LO TENGO, PRESIONO SOBRE EL ICONO DEL JOYSTICJ Y VUELVO.. UHH QUE ALIVIO. GRACIAS !

  28. Akiba dice:

    hOLA DE VUELTA, tnego un problema, cuado llego a la parte de los pinguinitos, osea, cuando el soft hace reconomiento me aparece ” no bootleablets roofts found “… y ahi quedo. ¿ eh echo algo malo? ¿ Seran los rooms ? ¿ O tendra que ver que tengo una version 3.15 ? mmm…..

    Aproposito, si quiero desahacer la particion, se puede volver a unir como antes??

  29. Raul Marquez dice:

    yo lo tengo pero se escucha muy bajo………. que puedo hacer…..!

  30. Españolete dice:

    Oigan y si instalo este Mame y al momento de estarlo instalando o jugando seme va la luz que pasa se puede descomponer mi Ps3 o no pasa nada

    Otra de mis dudas es si instalo esto sony no me boqueria para que ya no juegue en linea o no pasa nada ya que escuche que si llegan ah Hacker la PS3 que ya esta hecho solo falta el FW hacked es cierto que si instalas un FW hackeado ala ps3 sony te restige el acceso de jugar en LINEA gratis

  31. Españolete dice:

    Primero se me trabo el PS3 despues reinicie el PS3 y me regreso ala pantalla azul con los iconos del usb y joystic pero ya deje presionado el boton X y el de PS sobre la palanquita que aparece y no se quiere salir se queda en la pantalla azul con los iconos del USB y el Joystic ya reinicie el PS3 varias veses y sigue igual que hago le quito la memoria usb o algo de eso por que ya me desespero y el video deveria ser mas detallado no hacerlo ah iscuras por que no seve que botones presiona al salir me podrian ayuda a retornal al sistema del PS3 que hago

  32. nico dice:

    a mi me paso lo mismo que Españolete, no pude lograr correr los Roms…
    pero para volver al sistema de la PS3 solo debes manetenr presionado como por 10 segundos aproximadamente el boton de encendido de la Ps3 (cuando la vayas a prender)

    Saludos !

  33. ermac dice:

    veo que los problemas por aca siguen y ahora parecen mas problemas que los dichosos usuarios que lograron instalarle el emulador
    españolete e recomiendo que hagas lo que han dicho todos por aqui, apaga la consola vuelve a prenderla dejando el boton presionado hasta que se reinicie, una cosa mas, te recomiendo que dejes de intentar instalarle el emulador hasta que alguien en persona te asesore o algo,o por lo menos alguien que si se tome el tiempo para responderte cada pregunta que tengas, por lo mismo deje intentar hacer eso con lo que hay en este foro, porque los responsables del post SE PIERDEN POR MESES y si no me crees fijate en el ultimo coment del responsable(15 de diciembre) YA VAN MAS DE 4 meses! mejor hay que investigar estas cosas por otro lado o simplemente dejarlo por la paz

  34. enzo dice:

    no me sale la opcion instalar sistema operativo no puedo acerlo

  35. alexpotes dice:

    hola gracias por el aporte pero la verdad en mi ps3 slim no me corre.. lei en un comentario y ahi me dicen ke debo oprimir el boton de encendido pr 10 segundos pero igual ahi me sale un menu y no se cual seleccionar

  36. alexpotes dice:

    pero me gustaria saber com se hace en ps3 slim 120 Gb o no funciona en este

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

