La pantalla de mi laptop se ve alargada – Tutoría para solucionar el problema


Laptop

Tipo de problema 1:
La pantalla de mi laptop se alargo después de la reinstalación del S.O. (sistema operativo).

Solución:
Espero que te ayas asegurado de instalar todos los derives que necesita tu laptop para un buen funcionamiento, si se te paso puede que los controladores no estén actualizados. Reinstala los controladores de Video (los encuentras directamente en la pagina de la marca de tu ordenador (ejem. Dell, HP, Hacer).
De paso te bajas los demás controladores y los reinstalas (ya sea de sonido, puertos USB, Bios y un largo etcétera).

Mas problemas-soluciones abajo

Tipo de problema 2:
(Deja de lado la solución de arriba si no es por el problema planteado anteriormente) La pantalla posiblemente te alargo por cambios que ice en el sistema.

Solución:
Es posible que se solucione dando clic derecho den el escritorio/Personalizar/Configuración de pantalla. Te saldrá un menú en donde puedes cambiar la resolución de la pantalla, lo haces a la resolución mas alta y posiblemente te solucione el problema. También debes checar en esta misma ventana la calidad del color, que debe de estar en 32bits que es la mas alta.

¿Ninguna de estas soluciones te fue de ayuda o este no fue tu problema?
Puedes exponer tu problema en la parte de abajo colocando un comentario, lo analizare y te daré una solución rápidamente y además eficiente.

Recuerda que todo tiene solución casera (en cuanto a Software se refiere). By. Gonuhome

19 Responses to La pantalla de mi laptop se ve alargada – Tutoría para solucionar el problema

  1. karmele dice:

    hola
    tengo un problema con mi pantalla, se me ha desplazado
    unos 6 cms. a la derecha y no sé qué hacer, veo esos 6 cms. en negro y no puedo echar para la izda. la pantalla, por favor si puedes ayudarme te lo agradecería espero tu respuesta. gracias

  2. gonuhome dice:

    Si es monitor de escritorio – tiene unos botones que se encuentran normalmente a la derecha o debajo de la pantalla, hay están las opciones de ajustar los colores, brillo o posición de la pantalla.

    Si es monitor de laptop solo checa que tengas la configuración mas alta que por lo regular es 1280 x 800 pixeles, así se debe de auto detectar el problema, si no funciona checa con varias resoluciones.

  3. laura dice:

    hola! tengo un problema no se q le pique a mi lap tipo control alt y algo mas, el caso es que la pantalla se ve ahora como rara, como los iconos grandes y pixeleados muy raro espero alguien me pueda ayudar a q vuelva a la normalidad.
    Gracias!

  4. gonuhome dice:

    Pulsa “Ctrl + la rueda que se encuentra enmedio del raton”, esta ultima muevela hacia atras o adelante para que se agan chicos o grandes los iconos.
    Salu2

  5. Jonatan dice:

    mi problema es que cuando prendo la pantalla me aparece como si se hubiera alargado acia abajo y unos 10 cm de pantalla aparecen en negro.
    no creo que sea el sistema porque me paso con vista, win7 y aora el sistema iatkos v7.
    estoy usando una laptop acer aspire 2920.
    inicia como te dije y cuando ba a poner la pantalla para iniciar cesion primero aparece todo en negro y luego van apareciendo unos puntitos de muchos colores y luego lineas y asta el ultimo se pone toda la pantalla blanca.
    esto me pasa cuando conecto la bateria a la compu, antes solo con el cable a la luz y todo funcionaba bien paro luego para salir de biaje le conecte la bateria y me salio la pantalla alargada, y desde ahi no puedo iniciar cesion.
    porfa si alguien puede ayudarme porfavor

  6. javier dice:

    hola bueno tengo una portatil acer e instale un juego llamado losttower y en una ocacion arranque el juego por error y por no esperar q se cargara lo que hhice fue iniciar el administrador de tarea para detenerlo de forma segura pero al finalizar el proceso la pantalla quedo como distorcionada porque las letras no se ven muy bien

    agradeceria su ayuda

  7. gonuhome dice:

    Jonatan :

    mi problema es que cuando prendo la pantalla me aparece como si se hubiera alargado acia abajo y unos 10 cm de pantalla aparecen en negro.
    no creo que sea el sistema porque me paso con vista, win7 y aora el sistema iatkos v7.
    estoy usando una laptop acer aspire 2920.
    inicia como te dije y cuando ba a poner la pantalla para iniciar cesion primero aparece todo en negro y luego van apareciendo unos puntitos de muchos colores y luego lineas y asta el ultimo se pone toda la pantalla blanca.
    esto me pasa cuando conecto la bateria a la compu, antes solo con el cable a la luz y todo funcionaba bien paro luego para salir de biaje le conecte la bateria y me salio la pantalla alargada, y desde ahi no puedo iniciar cesion.
    porfa si alguien puede ayudarme porfavor

    Tienes garantia? Mandala a que la chequen, no se me ocurre otra cosa :S.

  8. gonuhome dice:

    javier :

    hola bueno tengo una portatil acer e instale un juego llamado losttower y en una ocacion arranque el juego por error y por no esperar q se cargara lo que hhice fue iniciar el administrador de tarea para detenerlo de forma segura pero al finalizar el proceso la pantalla quedo como distorcionada porque las letras no se ven muy bien

    agradeceria su ayuda

    Se me ocurren tres cosas:

    Configura la resolución de la pantalla al máximo. Reinstala el controlador de video. Reinstala el S.O.

    Si no es ninguna solucion pregunta aca: http://hasked.com/

    Siempre responden rapido!

    Salu2

  9. rafel dice:

    hola brother no ps instale un juego bajado de ares fifa 07 en mi lap y ps estaba jugando bien y todo y derrepente me salio una raya blanca en la pantalla del lado izquierdo y ps no c k aser y si tambien m podrias desir komopuedo hacer la pantalla de mi lap top para un juego x k no m sirve lo de ctrl mas el raton y tampoko lo de propiedades

  10. Leo dice:

    hola oye cuando abro un programa que tengo instalado es el virtual dj 4.1 me pregunta que interfaz quiero usar y le doy que en el basico y me aparece que la resolucion de mi pantalla es menor que el interfaz que quiero usar.hice lo que posteaste al principio en el problema 2 y aparece una linea que dice baja—alta
    y no puedo mover la flechita hacia alta ¿que puedo hacer? y la calidad de color eta en 32 la mas alta .. espero y puedas responder mi pregunta.. graciasz de antemano

  11. FA dice:

    Hola mi compu es una acer one tengo un problema similar al de Karmele la pantalla aparece unos centimetros desplazada hacia abajo y unos centimetros del lado derecho en negro, la pantalla esta completa pero no se ve bien. Ya reinstale en sistema operativo (win xp) y los controladores pero sigue igual. Espero alguien me pueda ayudar gracias y saludos.

  12. Dama dice:

    tengo una laptop acer travelmate 2420 la pantalla se ve oscura la cambie el inverter y nada la cambie la pantalla y sigue a oscuras. espero que alguien me pueda ayudar y sugerir algo.Gracias

  13. Mauuricio dice:

    Gracias por tu ayuda, aunque se trataba de algo sencillo, no podia solucionarlo hasta que encontre esta pagina, saludos

  14. veronica contreras dice:

    Tengo una laptop HP, le instale el WXP SP2 en español porque estaba en ingles y ahora la pantalla me sale como un cuadrito centrado en la pantalla es decir deja una franja negra de aproximadamente 2cms. arriba, abajo, izquierda y derecha, me pueden ayudar.
    Gracias

  15. jose emmanuel dice:

    les agradeceria mucho su ayuda la pandtalla es chica no se ajusta al tamaño de mi monito y no se que ahcer alguien me podria ayudar??????? porfa jeje??????

  16. hola mira tengo una acer aspire 2920 tambien y tengo la misma raya negra en la pantalla, salio de la nada una vez cuando reinicie la pc, creo que debe ser algo de hardware, me dijeron que algo de unos condensadores, solo quiero saber como puedo repara es problema. Por favor si alguien sabe digame

  17. hola es k la pantalla de la laptop se alargo y kisiera saber como la pongo normal grasias

  18. aleda dice:

    hola. Formatee mi portatil y cuando se encendio vi que la pantalla , no solamente el escritorio, esta como alargada. Los iconos etc del escritoria mantienen su forma original puedo no puedo acceder al menu inicia.

  19. jaquinoa@hotmail.com dice:

    HOLA:LA PANTALLA DE MI LAPTOP SE ALARGO HACIA EL LADO DERECHO Y NO PUEDO ENCONTRAR COMO VOLVER A SU TAMAÑO NORMAL

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

